Efectos Del Crack En El Sistema Nervioso Dell
DOWNLOAD ===> https://bltlly.com/2t7IZI
El crack es un estimulante que se absorbe a través de los pulmones y casi de inmediato envía una sacudida al sistema nervioso central. Da al consumidor una rápida e intensa sensación de poder, energía, euforia y alerta mental.
El crack no es tan caro como otras formas de cocaína porque esta droga está mezclada con otras sustancias que hacen que el polvo forme cristales. Muchas de esas sustancias son inofensivas, pero a veces los fabricantes añaden ingredientes, como las anfetaminas, para que el crack sea más barato. Estos ingredientes añadidos aumentan las probabilidades de efectos secundarios muy graves.
Una de las formas más comunes para su uso y consumo es el crack, que es un alcaloide de la cocaína que se extrae de una sal en polvo mezclándola con bicarbonato sódico y secándola en pequeñas piedras. El crack difiere de otras formas de cocaína por ser fácilmente vaporizable y cuando se inhala sus efectos son muy rápidos. El vocablo crack, surge en la calle y se refiere al sonido crujiente que se oye al fumar esta mezcla.
Es así que al tener cambios en la estructura de las células cerebrales también se pueden tener alteraciones en las funciones propias del lenguaje o la lógica y abstracción. Si bien, estos aún son supuestos, pues es necesario realizar más estudios para sustentar dicha información, no debemos dejar de lado el que esta es una de las drogas más adictivas, por lo cual la continua exposición a las sustancias nocivas de ésta pueden ocasionar graves daños en el sistema nervioso.
La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central (SNC) que se absorbe por todas las vías de administración, se distribuye rápidamente por todo el organismo y su vida media es de 50 minutos aproximadamente. Esnifada o por vía intravenosa (IV) se encuentran niveles de cocaína en el cerebro en tan solo 30 segundos, y fumada, solo tarda 5 segundos en tener efectos centrales. Se trata de un inhibidor de los procesos de recaptación tipo I, que aumenta la biodisponibilidad de noradrenalina (NA) y dopamina (DA) en la hendidura sináptica. Además, la cocaína bloquea la recaptación de serotonina (SE) y presenta una acción anestésica local, disminuyendo la permeabilidad de la célula a los iones de sodio (Na+).
Según estudios recientes (Madoz-Gurpide et al., 2009), existen tres regiones especialmente implicadas, a nivel clínico, en los consumidores de cocaína: el cortex orbitofrontal, que media en los efectos de recompensa de la sustancia, así como en los comportamientos impulsivos y en la toma de decisiones (Volkow & Fowler, 2000); la corteza dorsolateral, que integra la información sensorial que procede del sistema límbico, esto es, nuestra vida emocional básica, organización de acciones, planificación de tareas, resolución de problemas y memoria operativa; y la corteza paralímbica, que nos viene a aportar el elemento motivacional. Estas tres regiones quedan ampliamente afectadas en el abuso de cocaína (Goldstein et al., 2007; Madoz- Gurpide et al., 2009). 2b1af7f3a8